Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.kitchenhouse.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Kitchen House Limitada por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Kitchen House Limitada por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Kitchen House Limitada adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

 

SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, 76.159.290-4, designa como representante especial a doña Pamela Sofía Alarcon Webar, directora comercial, disponible en el correo palarcon@kitchenhouse.clqqqqqqq; y en el teléfono de Servicio al Cliente Kitchen House Limitada +56 227 840 051, ambos domiciliados para estos efectos en calle Luis Pasteur #5777, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Kitchen House Limitada, costa en escritura pública de otorgada en la 30 julio año 2004 ante don Humberto Quezada Moreno.

Kitchen House Limitada se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Kitchen House Limitada se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Kitchen House Limitada y la obligación de Kitchen House Limitada de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Kitchen House Limitada cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Kitchen House Limitada ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por Kitchen House Limitada cuando lo considere oportuno haciéndolo público en www.kitchenhouse.cl la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por Kitchen House Limitada a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

CUARTO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Kitchen House Limitada haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  • Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  • Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  • Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”. No es necesario estar registrado para proceder con la compra.
  • Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio (incluye la opción de retiro en tienda), en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  • Seleccione el medio de pago.
  • Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
    • Descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá; marca, modelo y submodelo del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; Funciones básica, capacidades, rendimientos, certificaciones de seguridad, homologaciones y cumplimientos regulatorios que correspondan, advertencias de seguridad y contraindicaciones, disponibilidad de servicio técnico autorizado. Le informamos a nuestros clientes que los productos ofertados por Kitchen House Limitada provienen de los siguientes países: Franke - fabricado en Italia / Easy Ways - fabricado en China / Schock -  fabricado en Alemania / Le Creuset – fabricado en Francia / Fensa y Electrolux - fabricado en Chile, China, Brasil, Italia y Polonia / Mabe - fabricado en Asia, Colombia o México.
    • Costo de envío si corresponde.
    • Medio de pago.
    • Valor total de la operación (con el costo de envío incluido).
    • Demás condiciones de la orden.
    • Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    • También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella. Esto solo aplica a los productos enviados a regiones.
  • Envío de la información al correo electrónico registrado.
  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  • No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
  • Oferta de productos y referencia de precios: Kitchen House Limitada ofrece en sus apartados CARRO DE COMPRA Y CATEGORIAS información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, Kitchen House Limitada se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda Online se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, Kitchen House Limitada tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
  • Precios: Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. Kitchen House Limitada se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del artefacto como también la zona geográfica donde se envíe. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Kitchen House Limitada, el costo del envío no será devuelto.
  • Disponibilidad: La disponibilidad de los productos ofrecidos por Kitchen House Limitada a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que Kitchen House Limitada actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra y no verse reflejado en la tienda online (kitchenhouse.cl). En tal caso, Kitchen House Limitada remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

        SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

        Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

        1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej: CMR, Cencosud)
        2. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile.
        3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Kitchen House Limitada.
        4. Transferencia o Depósito bancario.
        5. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

        Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Kitchen House Limitada, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Kitchen House Limitada.

        SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS.

        Cambios y devoluciones.

        Contactarse al correo: info@kitchenhouse.cl o al teléfono 227840050-51.  Para revisar el caso y determinar cómo se efectuará el cambio o devolución.

        Una vez realizada la compra, para devoluciones tiene 10 días de corrido para realizarlo, se aceptará siempre y cuando el producto esté en perfecto estado.

        El producto se tiene que hacer llegar por cuenta del cliente a Luis Pasteur # 5777 Vitacura, con previa coordinación con una ejecutiva de ventas.

        Derecho de Retracto.

        Usted contará con un plazo de 10 días de corrido para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.  

        No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

        1. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
        2. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
        3. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
        4. Cuando se trate de productos de uso personal.

        En el caso de la contratación de servicios, Kitchen House Limitada tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

        Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

        Kitchen House Limitada tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

        Reembolsos (donde aplique)

        Una vez que su devolución es recibida e inspeccionada conforme, su reembolso será procesado, si fue realizada la compra con transferencia, realizaremos la devolución a su cuenta bancaria en un plazo máximo de 7 días hábiles, en caso que la compra haya sido con tarjeta de crédito o débito, lo anularemos directamente con pago fácil. El reembolso tarda aproximadamente 15 días hábiles.

        Reembolsos tardíos (donde aplique)

        Si aún no ha recibido su reembolso, por favor chequee su cuenta bancaria otra vez.

        Luego contacta a su compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que su reembolso se postee oficialmente.

        Próximo paso, contacta a su banco.  A menudo pasa cierto tiempo antes de que su reembolso se postee.

        Si has seguido todos estos pasos y aún no ha recibido el reembolso, por favor contáctenos al teléfono: 227840050-52 o al correo: info@kitchenhouse.cl

        Garantías Legales.

        En caso que el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante.

        Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Se considerará como falla o defecto:

        1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
        2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
        3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
        4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
        5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
        6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

        OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS.

        Despacho de Productos.

        Entregamos los productos a todo Santiago a través del transporte y bodega de cada proveedor.

        Para regiones, entregamos los productos por empresa externa FEDEX, el costo del despacho a Regiones dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad.

        Los plazos de entrega en Santiago serán entre 48 a 96 horas hábiles, siempre dentro del día, no existirá horario específico. En casos extremos de que el plazo de entrega dentro de Santiago no se pueda cumplir por motivos de fuerza mayor o problemas con proveedor, nos contactaremos con el cliente con anticipación para indicar día nuevo día de despacho.

        En caso de Regiones dependerá de la región de destino y este variará entre 5 y 7 días hábiles, a excepción de Coyhaique y Punta Arenas, que demora aproximadamente 15 días hábiles. Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 18:00 horas y éstas pueden entregarse a terceros (familiares o conserjes).

        Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega. Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Kitchen House Limitada. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.

        De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá a bodega y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho.

        Para coordinar estas opciones debes contactarte con la tienda donde realizaste la compra.

        Los productos despachados a domicilio serán entregados por nuestra parte según las condiciones de lugar físico: casa, departamento, bodega, oficina entre otros.

        En caso de que el lugar no cumpla con el espacio suficiente para trasladar y entregar el producto de manera seguro  será responsabilidad del cliente autorizar otra forma de traslado o por el contrario el producto se devolverá a bodega. Si el cliente no acusa recibo del llamado o el mail enviado por los encargados de despacho, para que su producto sea despachado, el producto será devuelto a la bodega principal hasta que el cliente programe un nuevo despacho.

        Antes de firmar en conformidad la Guía de despacho u Orden de transporte de Fedex, se debe revisar el producto, que no esté con ningún daño.

         Al no recibir reclamo las empresas como TEKA – FRANKE –GE- BOSCH- FENSA - LOTUS GRILL - LE CREUSET - SMEG, NO acogerá ningún tipo de reclamo posterior

        Compra Online retira en tienda.

        Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público.

        Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, se cobrará al cliente el coste del bodegaje o se le ofrecerá la posibilidad de cambiarlo por otro producto de las mismas características / cuantía económica.

        En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado.

        NOVENO: RESPONSABILIDAD.

        En ningún caso Kitchen House Limitada responderá por:

        1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
        2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
        3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Kitchen House Limitada
        4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
        5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Kitchen House Limitada no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Kitchen House Limitada, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
        6. Información de Kitchen House Limitada o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a kitchenhouse.cl

        En tales casos, Kitchen House Limitada procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

        Kitchen House Limitada no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

        Kitchen House Limitada no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Kitchen House Limitada no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Kitchen House Limitada no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Kitchen House Limitada devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

        En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Kitchen House Limitada usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Kitchen House Limitada no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

        En todo caso, la responsabilidad de Kitchen House Limitada, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

        DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

        Medidas de seguridad implementadas por Kitchen House Limitada

        Kitchen House Limitada ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

        Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por Certificado TLS/SSL, HTTPS.

        Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

        Kitchen House Limitada es el Responsable del tratamiento de su información personal.

        Kitchen House Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

        En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@kitchenhouse.com

        Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

        Datos personales:

        Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

        De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Kitchen House Limitada y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

        Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual podrá consultar aquí www.kitchenhouse.cl/políticadeprivacidad

        Kitchen House Limitada jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

        Kitchen House Limitada presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Kitchen House Limitada pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

        Sin perjuicio de lo anterior, Kitchen House Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Kitchen House Limitada deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

        Documentos Electrónicos:

        El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

        Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Kitchen House Limitada, RUT 76.159.290-4:, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico.

        De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

        1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
        2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
        3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
        4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

        DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

        Kitchen House Limitada no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Kitchen House Limitada, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

        Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

        Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

        Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Kitchen House Limitada ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

        DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

        Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Kitchen House Limitada o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Kitchen House Limitada en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Kitchen House Limitada. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Kitchen House Limitada y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

        Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Kitchen House Limitada o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Kitchen House Limitada. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Kitchen House Limitada, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Kitchen House Limitada, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

        Kitchen House Limitada respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a info@kitchenhouse.com

        DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

        Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Kitchen House Limitada, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

        Adicionalmente, Kitchen House Limitada deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf